Netfonic

FAQ's

1.- ¿Cómo funciona?

A través de un adaptador telefónico el cual convierte la voz para transmitirla por internet y así poder realizar y recibir llamadas en cualquier teléfono de tonos igual que en la telefonía tradicional.

2.- ¿Qué es Voip?

Voip es la abreviación de Voz Sobre Protocolo de Internet. (Voice Over Internet Protocol.) Voip te permite hacer llamadas por medio de internet.

3.- ¿Cuáles son sus ventajas sobre la telefonía normal?

  • Ahorros importantes en el costo
  • Llamadas entre dos equipos sin costo
  • Puedes llevar tu adaptador telefónico a cualquier lugar donde tengas acceso a Internet de banda ancha para hacer uso de tu servicio telefónico.
  • Puedes contar con varios DID’s o números telefónicos virtuales en un mismo adaptador telefónico.
  • Acceso a un panel de control en el cual podrás ver información de tu cuenta en línea
  • Acceso a un sistema avanzado de telefonia profesional de alto nivel tecnologico a un grado de inversion y costo minimo, con ventajas como multiples troncales y extensiones en un solo conmutador, extensiones remotas, salas de conferencias, entre muchas otras ventajas.

4.- ¿Que es DID?

Did significa (Direct Inward Dialing) con el cual tú podrás tener numeros telefonicos de muchas ciudades de Mexico y el mundo, y recibir llamadas en tu adaptador telefónico de teléfonos convencionales desde cualquier parte del mundo, como si fueran llamadas locales, sin costo de conexión para el que llama (fuera de la llamada local) y sin conocimiento para el que llama de a que Pais llama. Nuestra cobertura es:

DIDS internacionales 
Eua, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Suecia, España, Reino Unido. 

DIDS Nacionales
Aguascalientes (449), Celaya (461), Córdoba (271), Guadalajara (33), Irapuato (462), Jalapa (228), León (477), México city (55), Monterrey (815), Nuevo Laredo (867), Orizaba (272), Puebla (222), Saltillo (844), Querétaro (442), San Luis Potosí (444), Tehuacan (238), Toluca (722), Veracruz (229)

5.- ¿Cómo puedo ver mi historial de llamadas, facturación e información de mi cuenta?

Para poder ingresar a tu cuenta es necesario tener un numero de usuario y password que al ingresarlos en la página de Netfonic te dan acceso a toda la información de tu cuenta, dentro de nuestro sistema podrás verificar tu historial de llamadas, su facturación e información personal (ver manual) (link).

6.- ¿Cuales son los servicios adicionales basicos?

  • Identificador de llamadas
  • Llamada en espera
  • Desvío de llamadas
  • Retención de llamadas
  • Remarcado
  • Transferencia de llamada
  • Conferencia tripartita
  • Bloqueo de identificador de llamadas
  • Correo de voz

7.- ¿Cuales son los servicios adicionales avanzados?

Los servicios del sistema empresarial NetfonicPBX de Netfonic, el cual es un sistema de conmutación virtual (IP PBX) o conmutador virtual. Este sistema es el sistema mas avanzado tecnológicamente en lo que se refiere a telefonía empresarial. Este sistema tiene la capacidad de manejar multiples llamadas simultaneas, multiples troncales y extensiones, extensiones remotas, contestadotas virtuales, reglas complejas de marcado, marcación predictiva, sala de conferencias, entre muchas otras funcionalidades avanzadas. Para conocer mas de este servicio pule aquí (link).

8.- Los planes ilimitados son realmente ilimitados?

Los planes de llamadas ilimitadas son ilimitados de acuerdo al patron de uso contratado. Esto es, que si se contrata un patron de uso residencial y se utiliza en una empresa, entonces el patron de uso va a ser diferente y le vamos a requerir la migración de su plan al plan adecuado. Esto no solo depende del numero de llamadas, sino de la duracion, frecuencia, horario, entre otros factores. La ventaja al contratar un plan ilimitado, es que usted pagara una cuota fija y no pagara un peso mas. Lo unico que es importante considerar es que si el patron no es el adecuado muy seguramente se le invitara a migrar al patron adecuado en su proximo corte.

9.- Que pasa con la calidad de la telefonia Voip?

Gracias a la flexibilidad y grado tecnológico de la telefonía Voip, en ocasiones podría tener mejor calidad que la telefonía tradicional. Sin embargo, la telefonia Voip depende del vehiculo que la transporta, que es el internet. Si usted cuenta con un internet dedicado de fibra optica, muy seguramente la calidad de sus llamadas sera casi perfecta. Al contrario, si usted cuenta con un servicio de internet sobresuscrito (esto es, compartido con una región geográfica), muy seguramente en horas pico tendrá problemas de calidad en el servicio. Igualmente, la calidad dependera de la correcta instalacion de la red de datos en el lugar de origen. Si existen virus, aplicaciones P2P, firewalls, entre otros, estos podrian afectar gravemente la calidad de su servicio. Ver Telefonía Voip.