Ahorros en telefonía

¿Cómo se ahorra con la telefonía Voip?

Se ahorra de varias formas. Principalmente en el costo de cada minuto marcado. En telefonía IP los costos no son por llamadas sino por minutos. Ya que teóricamente ninguna llamada es local porque todas parten de Internet. Por lo que las llamadas tienen un costo similar a la ultima milla, esto es lo que cobra el operador telefónico por llevar la llamada de su central al teléfono de la misma. Pero todo el demás trayecto, desde que sale de su teléfono se hace por Internet.

Por lo que el ahorro principal esta en el costo de cada minuto hablado. Adicionalmente, es muy común en la telefonía IP encontrar paquetes de llamadas ilimitadas a diferentes mercados. Paquetes de llamadas ilimitadas locales, llamadas ilimitadas nacionales, a Estados Unidos, Canada, a Europa, a Centroamérica, A Africa, o a todo el mundo. Hay paquetes donde por una cuota fija usted puede llamar el tiempo que guste a todo el mundo.

Adicional a esto, tambien se ahorra en los servicios digitales. Normalmente, servicios como identificador de llamadas, sígueme, llamada tripartita entre muchos otros, son cobrados adicionalmente por las operadoras telefónicas tradicionales. Pero en telefonía IP, las operadoras telefónicas de telefonía IP incluyen estos servicios. Y no solo estos, sino una gran variedad mas.

Adicional a esto, tambien se ahorra en los equipos. Por ejemplo, en telefonía IP un conmutador virtual o IP PBX, tiene un costo aproximado a $1,000 USD sin restricciones de troncales, de extensiones, sin limitaciones sobre donde pueden estar las extensiones y sin necesidad de cableado telefónico. Con el hecho de conectar una extensión a Internet se vuelve extensión del conmutador. Un conmutador tradicional con las mismas funcionalidades puede costar hasta $100,000 USD. Independientemente de ello, la operación y mantenimiento de un conmutador virtual es muy sencilla y se puede hacer de forma remota. El técnico no tiene que ir físicamente al lugar donde esta instalado el conmutador para hacer cambios de linea, adiciones de extensiones, cambios de extensiones, re programación, grabado de mensajes, etc. Todo esto se hace remotamente desde el administrador.

Y finalmente otro gran ahorro esta en la interoperabilidad y flexibilidad de la telefonia IP. Se puede integrar con software CRM, con software ERP, se pueden hacer múltiples configuraciones, unificación de mensajes, entre otras muchas cosas. Definitivamente, la telefonía del futuro.